El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó hoy que los resultados finales del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, que se desarrollará entre el 23 de julio y el 16 de agosto, se podrían estar presentando de manera oficial en agosto del 2019.

Resultados del censo se podrían presentar en agosto del próximo año

Mauricio Guerra, gerente del INE, indicó que a lo largo del primer semestre del 2019 se estarán presentando los primeros resultados que arroje el censo, mientras que los definitivos están previstos que se presenten en aproximadamente un año.

“Los resultados finales ya con todos los productos del censo se estarán presentando de agosto”, mencionó.

ACCIÓN CIUDADANA RECIBIRÁ DENUNCIAS POR ANOMALÍAS DURANTE EL CENSO
Acción Ciudadana (AC) anunció este día que estarán recibiendo denuncias ante la posibilidad de que se den irregularidades en la elaboración del censo que iniciará el próximo lunes.

Verónica Simán, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), organización que apoya el censo, mencionó que es importante dar a conocer esa información debido a que en el ceso se recabará mucha información, lo cual lo hace un proceso complejo

Manfredo Marroquín, presidente de AC, dijo que este es un mecanismo que estará a disposición de la población en caso de que se detecten anomalías o irregularidades durante el censo.

Gabriela Ayeris indicó que se ha puesto a disposición de la población varios mecanismos para la emisión de las denuncias, los cuales se pueden hacer a través de una llamada gratuita al número 1-801-81-11011 de AC, llenando un formulario en la sección “Dilo Aquí” del sitio de AC y también a través de redes sociales.